Apuntes Ignacianos #15
Presentación:
Terminada hace un año la Congregación General 34 de la Compañía de Jesús y oficialmente promulgados sus Decretos y las Constituciones, actualizadas con sus notas y normas complementarias, se ha abierto el tiempo de reflexión, oración y discernimiento para renovar nuestra manera de «orar, actuar y vivir».
APUNTES IGNACIANOS, en ésta y en sus próximas ediciones se propone publicar una serie de artículos sobre los diferentes decretos de la Congregación General 34, para colaborar en la indeclinable tarea que nos haga capaces de mirar con fidelidad y generosidad a las necesidades y aspiraciones del mundo y de responder a los desafíos de nuestra misión hoy, traduciendo a proyectos operativos las orientaciones recibidas de la Congregación.
La ejecución de este proyecto de ediciones de nuestra revista, ha sido en gran parte el motivo del retraso en su publicación, por lo que presentamos excusas a nuestros suscriptores y lectores. En este número nos ocupamos del Decreto «Nuestra Misión y la Justicia», el primero de los tres documentos específicos que enmarcan las perspectivas de la misión: justicia, cultura y diálogo interreligioso. Junto con algunos textos escogidos de otras publicaciones o de los trabajos mismos de la Congregación, que nos ayuden a una mejor comprensión y profundización de los decretos, ofreceremos también artículos elaborados especialmente para la revista por los miembros del equipo del CIRE.
Estos artículos serán en gran parte fruto del Seminario interno sobre la Congregación General 34, que está llevando adelante durante este año nuestro Centro Ignaciano de Espiritualidad con la participación de algunos de los formadores y de escolares del Juniorado, Filosofado y Teologado de la Compañía en Colombia.