Espacio de seis sesiones para quienes buscan conocerse y abrirse al crecimiento interior en un mundo que no nos permite la pausa, ni habitarnos conscientemente.
“Pasamos por las cosas sin habitarlas, hablamos con los demás sin escucharlos, acumulamos información que no llegaremos a profundizar…La velocidad a la que vivimos nos impide vivir. Precisamos de una lentitud que nos proteja de las precipitaciones mecánicas, de los gestos ciegamente compulsivos, de las palabras repetidas y banales. Necesitamos reaprender el aquí y ahora de la presencia…(José Tolentino “Pequeña teología de la lentitud”. Fragmenta editorial)
En este taller iremos leyendo conjuntamente algunos apartes del libro de la “Pequeña teología de la lentitud” de José Tolentino, quien nos inspirará. En casa sesión viviremos también una experiencia espiritual de cultivo del mundo interior acompañada, en la cual practicaremos el silencio, la quietud, el movimiento consciente, la escritura y la presencia presente para escuchar al Dios de la Vida que habita en lo más íntimo de nosotros mismos.
Transitaremos acompañados los unos con otros, compartiendo el tesoro de la espiritualidad Ignaciana, para tejer juntos herramientas cotidianas de escucha, que mejoren nuestra posibilidad de ver a Dios en todo y para mejorar la relación con nosotros mismos y con los demás, en últimas, es la posibilidad de vivir nuestra humanidad en paz y plenitud cuidando y disfrutando de la vida como lo quiso que Jesús.
6 encuentros virtuales
Costo: 300.000 pesos todo el ciclo
Acompaña: María Carolina Sánchez Silva, psicoterapeuta y acompañante espiritual
