El pasado 30 de mayo el Centro Ignacio de Reflexión y Espiritualidad-CIRE, nos invitó a vivir la experiencia del Retiro de tres días en la Casa de Ejercicios San Claver, acompañados del P. Héctor Londoño SJ, con una participación diversa de laicos, colaboradores de la Compañía de Jesús y un religioso, que permitió compartir y vivir la experiencia en unión y fraternidad en un ambiente de silencio y naturaleza.
La cotidianidad y la rutina nos consume en el día a día, limitando el tiempo para reencontramos con nuestro interior y con aquellas incomodidades, que no nos permiten vivir a plenitud y en paz; Bajo el acompañamiento del P. Héctor, caminamos las cuatro semanas de Ejercicios Espirituales Ignacianos, partiendo del objetivo del ser humano, vivir para y como Dios, desde la Oración Contemplativa y la palabra de Dios, logramos mirar nuestro corazón y reconocer las mociones que guían nuestro camino, también aquellos sentimientos que no aceptamos y mantenemos presos, para no ser vulnerables ante los demás.
Pero hay vida después de la muerte y Jesús es el fiel ejemplo de ello y agradezco la oportunidad de vivirlo en esta experiencia, conversar con Dios y permitirme escucharlo fue hermoso y gratificante, tengo una tarea muy importante y es continuar trabajando para fortalecer mi espiritualidad y dar el testimonio de todo lo que Dios a hecho por y en mí.
Hoy celebro la victoria de la vida sobre la muerte, la esperanza sobre el dolor, y la fe sobre la desesperación. Gracias Dios y gracias al CIRE.
Jeysel Acuña