El 1 y 2 de agosto, nos reunimos 52 personas de manera presencial y virtual, para seguir profundizando en los Ejercicios Espirituales desde una clave que hoy es urgente para la Iglesia: la sinodalidad. A lo largo de las jornadas, vivimos un proceso de conversación, de escucha y búsqueda colectiva. Más que abordar el tema de la sinodalidad, se puso en práctica. Nos encontramos desde la diferencia, construimos confianza y propiciamos un ambiente donde cada persona pudo aportar desde su experiencia.
El Encuentro incluyó las ponencias de 5 personas invitadas, un taller creativo, un panel de experiencias, tiempos de silencio, oración, y el lanzamiento del libro del P. Gerardo Remolina, SJ; una nueva integración a la colección de Apuntes Ignacianos. Cada uno de estos espacios nos permitió trabajar en eso que queremos cultivar, una espiritualidad abierta al diálogo, al discernimiento comunitario y al caminar en conjunto.
El cardenal Luis José Rueda Aparicio nos lo recordó: “Al país le hace falta discernimiento, escucha, confianza… ensanchar la tienda, superar la polarización, caminar como país poliédrico que sabe incorporar la diversidad”. Hoy compartimos esta galería como memoria de lo que se tejió entre nosotros, un paso más en el camino de ser Iglesia con otros, con Dios, y al ritmo del Espíritu.
Hoy compartimos esta galería como memoria de lo que se tejió entre nosotros, un paso más en el camino de ser Iglesia con otros, con Dios, y al ritmo del Espíritu.









