Cartas al cielo: El Fruto de Estar Contigo

Imagen de Carlos Ernesto Pérez
Carlos Ernesto Pérez

Me has demostrado muchas veces en mi vida que estás presente, que en las dificultades extiendes tu mano y me abres la puerta para darme salida. No me dejas hundirme.

Ya es hora de que yo haga solo tu voluntad en lo cotidiano de mi vida. Que me deje llevar, que aprenda a dejarme guiar en las pequeñas cosas de mi vida, soltándome y confiando en las mociones interiores que Tú colocas en mí. Es tiempo de aprender a distinguir cuáles de esas mociones vienen de Ti y cuáles no, porque ahí intuyo que está mi felicidad, mi tranquilidad y la abundancia de vida que prometiste a quienes están realmente enraizados en Ti (Juan 15).

Quiero ser esa rama unida al tronco que eres Tú, para dar el fruto que deseas, el fruto que cumple el propósito de mi vida. Me atrae tu invitación a vivir como rama conectada al tronco. Sé que eso significa aprender a silenciar mi mente, dejando atrás la ansiedad y las preocupaciones que surgen cuando me centro en mí mismo. Hoy constato que, por mi cuenta, solo acumulo cargas innecesarias. Pero enraizado en Ti, confiando en tus guías e invitaciones, puedo respirar tranquilo y vivir atento a tu actuar. Ese es el hábito que quiero aprender.

Ahora entiendo al salmista cuando pide ser guiado en tus caminos (Salmo 25). Enséñame a seguirlos con confianza y amor, para encontrar mi paz en Ti.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cartas al cielo: La abundancia del ahora…

Hoy amanecí con tiempo. Tengo la sensación de que no hay prisa, que todo puede hacerse con calma, sin apuros,

Sentir y Gustar: Contemplación de un Discípulo Resucitado

Llega el amanecer y Jesús sigue sin aparecer. Confío en que va a resucitar… o bueno, confiaba. Ahora tengo miedo.

Cartas al cielo: Todo lo bueno viene de lo alto

Hoy desperté con el corazón alegre, con el alma perfumada por el encuentro que ayer tuve con mi amigo Camilo.

Sentir y Gustar: ¡GRACIAS, PAPA FRANCISCO!

Gracias Papa Francisco por tu vida tan fecunda: Aún tengo vivas en mi corazón tus primeras palabras: «¡Buona sera!… Ya

Hablemos de la Ropa

El buen Dios envía sus fríos de acuerdo con la ropa de la gente. Cuando me envolví en mi abrigo,

Comunitas Matutina 13 de abril de 2025 Domingo de Ramos Ciclo C

“Por eso Dios lo exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. Para que al nombre de