Calendario

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Nuestra Imagen

 

El CIRE es una obra de la Compañía de Jesús que quiere proyectarse con su misión y carisma hacia todas las obras de la Provincia y de las distintas regiones colombianas, de modo que la inspiración de ser una obra trasversal, represente una acción conjunta e integradora de propuestas llenas de fe y esperanza para todos, en la común construcción de comunidades eclesiales al servicio del Reino.

La marca Espiritualidad Ignaciana surge del deseo de tener una identidad que permita agrupar la oferta de experiencias de formación, acompañamiento y ejercicios espirituales ignacianos que se ofrecen desde las diferentes obras de la Compañía de Jesús en Colombia a un público amplio y general, especialmente las Casas de Ejercicios, los Templos y Parroquias y los Centros de Pastoral. 

El Símbolo 

 

Como en el caso de la marca Jesuitas Colombia, el elemento central y predominante del símbolo no puede ser otro que el IHS, monograma resultado de la abreviatura del nombre Jesús en griego.

 

A través de los Ejercicios Espirituales, Ignacio conduce al ejercitante a una relación personal y afectiva con la persona de Jesús. Se trata de sentir su amistad y desde ahí buscar vivir el seguimiento. 

La persona de Jesús se convierte en modelo de nuestra vida cristiana, su modo de proceder es el parámetro para establecer las relaciones con las personas, la creación, Dios, los excluidos, la mujer, el hombre, el dinero, el poder, etc.

 

Alrededor del monograma, se encuentra una figura en color naranja que evoca el sol: esta imagen es una abstracción del cuerpo celeste porque el Espíritu es siempre nuevo y conduce por caminos inesperados. Siendo así, como característica carismática, los jesuitas subrayamos la necesidad de tomar tiempo para orar, examinar y discernir los movimientos del Espíritu, y asi poder tomar consciencia de cómo quiere Dios que cada persona le sirva en lo concreto de su vida.

 

El color naranja significa la transformación que ocurre a lo largo del camino espiritual porque este color nace de la combinación del amarillo y del rojo. El primero está asociado a la belleza y el segundo al amor, la pasión y la fuerza. Podriamos decir, entonces, que la Espiritualidad Ignaciana, como el color naranja, nos ayuda a adentrarnos en el mundo de los deseos para dejarnos llevar por aquellos que nos conducen al Amor más grande y a la verdadera Libertad. 

Logotipo 

 

El logotipo Espiritualidad Ignaciana, como el de Jesuitas Colombia, se encuentra descentrado respecto del símbolo. la experiencia personal de Dios que se alcanza a través de los Ejercicios Espirituales nos lleva, a todos los hombres y mujeres que bebemos de la tradición espiritual de la Compañía, a descentrarnos de nosotros mismos para tener delante al Dios siempre mayor que nos saca fuera del propio amor, querer e interés (Cfr. EE 189) para ponernos a servir.