Calendario

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31

Nuestra Imagen

El CIRE es una obra de la Compañía de Jesús que quiere proyectarse con su misión y carisma hacia todas las obras de la Provincia y de las distintas regiones colombianas, de modo que la inspiración de ser una obra trasversal, represente una acción conjunta e integradora de propuestas llenas de fe y esperanza para todos, en la común construcción de comunidades eclesiales al servicio del Reino.


El propósito de este manual es dar a conocer y facilitar la apropiación y el manejo adecuado de la imagen visual a partir de las indicaciones que contiene.

El símbolo lleva en su identidad el potencial de la Compañía de Jesús en Colombia. Comienza con una semicircunferencia conformada por 12 rayos de luz que representan un sol radiante, en los que en cada grupo de tres se intercala un haz con forma de espina que representa la corona de espinas de Cristo.

 

Visualmente se proyectan sobre el perfil de una persona que aparece en la I, una «iota» del alfabeto griego tomada del monograma IHS, abreviatura del nombre de Jesús. La centralidad está en la persona de Jesús, fundamento de la espiritualidad ignaciana. El trazo de los brazos se despliega sobre el horizonte de la C, la R y la E indicando una apertura y un cubrimiento mayor de espacios para el Espíritu como Centro de espiritualidad, un mantener vivas las fuentes de la reflexión, la investigación, y la alusión al ministerio propio de los Ejercicios Espirituales. Todo ello consolida una unidad que estimule a toda la familia ignaciana en su labor apostólica.

Este manual se inscribe con el deseo de mantener vivas las fuentes y el desarrollo de nuestra espiritualidad a lo largo de los años por venir, como un servicio a nosotros mismos, a la «familia ignaciana», a la Iglesia y a la sociedad de nuestros tiempos.

 

 

 

Para descargar el manual de identidad visual