Calendario

Último mes Enero 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5
week 2 6 7 8 9 10 11 12
week 3 13 14 15 16 17 18 19
week 4 20 21 22 23 24 25 26
week 5 27 28 29 30 31

REVISTA

 


Apuntes Ignacianos

 
Es una publicación periódica con tres ediciones al año. Se ofrece en cada ejemplar un material útil para la reflexión, la oración, la pastoral y la praxis cristiana, principalmente para quienes se inspiran en la espiritualidad ignaciana en su vida y su trabajo. Además contribuye al debate de los problemas de mayor actualidad en la vida espiritual.
 

 

Con el número 79 de Apuntes Ignacianos inauguramos una nueva etapa de nuestra Revista. El CIRE, aprovechando los avances tecnológicos, ha optado por hacer la transición de un formato impreso a este nuevo medio digital; queremos lograr un mayor cubrimiento, y de esta forma llegar más ágil y directa a nuestros lectores quienes encontrarán en www.apuntesignacianos.org cada una de las tres revistas anuales que se vienen publicando cada año desde 1991.

 

Conviene recalcar que el formato de la revista ha sido diseñado pensando en facilitar la consulta a través de los diferentes dispositivos con los que solemos conectarnos a Internet (computadores, tabletas y teléfonos). Adicionalmente, la revista puede descargarse de forma ilimitada, y podrá imprimir una copia de la misma.

 

Número 86 Mayo-Agosto 2019

 

La Palabra es Camino,

Verdad y Vida

 
Consejo Editorial
 

Darío Restrepo, S.J.

Iván Restrepo, S.J.

Jesús Prieto, S.J.

 

En esta edición:

 

Presentamos un contenido muy significativo para este momento en el que iniciamos un nuevo año litúrgico cargado de facetas, muchas de ellas sombrías y complejas pero otras llenas de confianza y esperanza.

 

Ofrece unas orientaciones para la reflexión y la interiorización del Adviento que Dios quiere, en orden a celebrar la vida de Dios que se hace historia con nosotros, un Dios cercano, humano, que permanece en nuestros deseos de poder conocerlo más para amarlo más y seguirlo mejor.

 

Asimismo, necesitamos orar con las Escrituras para seguir asimilando el itinerario de la gracia en nuestras vidas. Estas páginas invitan a detenernos en la Lectio Divina y los modos de orar, verdaderas joyas de la espiritualidad ignaciana.

 

Finalmente, y para dar estímulo a la oración, les ofrecemos una selección de oraciones del muy conocido P. Pedro Arrupe, S.J., en el espíritu de la reciente apertura de la causa de beatificación.

 

Puede consultarla en: