Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Simposio Internacional 2024 sobre Ejercicios Espirituales y Conversión Ecológica

junio 10 / 8:00 AM - junio 16 / 5:00 PM

En Manresa – España.

P. Luis Guillermo Sarasa Gallego, S.J.

Como resultado y continuación del Simposio Mistagogías de los Ejercicios 500 años después (junio de 2022), el Centre Espiritual de la Cova Sant Ignasi (CIEI), la Escuela Ignaciana de Espiritualidad (EIDES) y un Comité Intercontinental asumen la tarea de convocar un Simposio bienal sobre un asunto concreto relacionado con la práctica ignaciana. El tema escogido para el próximo junio de 2024 (días del 10 al 16) es cómo la experiencia de los Ejercicios puede promover la concienciación y el cambio de actitudes ante la crisis ecológica. A través de ponentes de diversas partes del mundo que se dedican a este campo y que han reflexionado sobre la experiencia espiritual que comporta, realizaremos un recorrido por las Cuatro Semanas de los Ejercicios para explorar el potencial que contienen para dar respuesta a este reto.
El Simposio se dirige principalmente a aquellas personas que acompañan a los Ejercicios que tienen responsabilidades en la formación de la espiritualidad ignaciana o que dirigen Centros y Casas de Espiritualidad.

Objetivos generales:

. Crear un clima de escucha, reflexión y diálogo que permita avanzar en la exploración del potencial de los Ejercicios en el ámbito de la conversión y la transformación ecológica.

• Profundizar en la noción de Creación de la que formamos parte, porque todas las criaturas provienen de las entrañas de Dios.

• Darnos cuenta de que nuestra relación con Dios es inseparable del cuidado de los demás y de la naturaleza.

• Tomar conciencia de que todos somos responsables de cuidar la Casa común que es la Tierra y que debemos hacer un camino de reconciliación con ella.

• Descubrir que seguir a Jesús pobre y humilde comporta un determinado estilo de vida que repercute en nuestra relación con la naturaleza.

• Tomar conciencia de dolor y pasión de la Creación así como de la pasión y persecución que sufren determinados pueblos y poblaciones a causa del expolio del planeta y del compromiso que esto implica.

• Tomar conciencia de la importancia de la alimentación porque tiene repercusiones directas en la forma de acceder a los productos y tratar a otros seres.

• Consensuar un determinado estilo y unos compromisos ecológicos para nuestros Centros de Espiritualidad y Casas de Ejercicios.

Mayores informes:

Teléfonos (+ 57 1) 310 245 42 10

Detalles

Comienza:
junio 10 / 8:00 AM
Finaliza:
junio 16 / 5:00 PM
Categoría del Evento: