Del rey temporal al Rey Eternal: Peregrinación de Ignacio de Loyola, Francisco Javier y Pedro Fabro

Apuntes Ignacianos #49

Presentación:

Reciban, en primer lugar, un saludo cariñoso del P. Gabriel Ignacio Rodríguez, S.J. Provincial de los jesuitas en Colombia. Desde Medellín se siente profundamente unido a todos ustedes y ruega al Señor por el éxito de este VI Simposio sobre Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Agradecemos al Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios – CIRE, al Centro de Pastoral San Francisco Javier y a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, por el trabajo y el esfuerzo que vienen haciendo para hacer de este Simposio anual, un espacio de reflexión muy importante sobre la espiritualidad ignaciana. Este encuentro se convierte en una gran ayuda para el crecimiento de muchas personas, en el Señor.

En este año de Jubileo por el Nacimiento de San Francisco Javier y el Beato Pedro Fabro hace 500 años y de la muerte de San Ignacio de Loyola hace 450 años, nos hemos propuesto, como lo escribió el P. Kolvenbach, «examinar e intensificar nuestra fidelidad al llamamiento del Señor»1. Por eso el tema que vamos a trabajar en este Simposio,