Claves Ignacianas para Nuestro Tiempo de Pandemia

Apuntes Ignacianos #90

Presentación

En un mundo afectado por la dureza de la pandemia que ha traído dolor, soledad, ansiedad, muertes y agudas crisis de confusión, de pobreza, ¿Cómo podemos alimentar la capacidad humana de salir adelante?

Empecemos por hacernos nuevas preguntas: ¿Por qué caminos anda Dios buscando a los hombres y mujeres de hoy? ¿Qué llamadas nos está haciendo Dios para transformar nuestra forma tradicional de pensar, de expresar, de celebrar y encarnar la fe cristiana de modo que favorezcamos la acción de Dios en el acontecer de este tiempo de pandemia?

Cada ser humano está llamado a entender la vida como crecimiento constante; siempre buscando algo más y mejor. La vida es un don inagotable: un descubrimiento en el que siempre se puede avanzar y poder hacer más amplia la mirada a la realidad, de modo que se pueda responder paciente y humildemente a las exigencias de la situación que nos afecta.


Nos tenemos que abrir a un Dios siempre distinto y siempre mayor de lo que esperamos, que cuida de la humanidad por medio de su Hijo, Jesús y se comunica a todos. Nos apremia ahondar más en nuestra verdad ante Dios. Nos urge mantener los ojos abiertos al presente y afrontar con sencillez y valentía la incertidumbre que trae consigo un mundo imprevisible. Nos van saliendo al paso situaciones nuevas en que habrá que echar mano, más que nunca, a la creatividad y a permanecer despiertos, lúcidos y confiados en el mundo y en el ser humano. La exhortación apremiante de Jesús a la vigilancia, nos pone en actitud de estar atentos a vivir con más consistencia nuestra fe y para vivirla de manera lúcida, necesitamos experimentarla con más profundidad, confrontarla con otras actitudes posibles ante la vida, agradecerla y tratar de vivirla con todas sus consecuencias. La fe es luz que inspira nuestros criterios de actuación, es la fuerza que impulsa nuestro compromiso de construir una sociedad más humana.

Si estás interesado en adquirirlo, puedes encontrarlo en las instalaciones del CIRE, ubicados en la Cr 10 No. 65 – 48, o puedes solicitarlo a través del: 322 2563207 – formacion.cire@jesuitas.org.co y se enviara directamente a tu casa.
Valor: $20.000