La Conversión

Apuntes Ignacianos #91

Presentación

Antes de abordar las vivencias que evidencian la experiencia de conversión en la mística de Ignacio y de Etty Hillesum, es iluminador prestar atención a la densidad teológica – espiritual del momento de los Ejercicios Espirituales, como instrumento de conversión, donde Ignacio propone la consideración de las conocidas: tres maneras o modos de humildad (EE 164 – 168), consideración que se dirige directamente al corazón y genera una creciente libertad alimentada por el amor. Hay tres maneras diferentes de optar por Dios que revelan el grado de amor y de libertad de las personas. La tercera manera de optar, de amar y de ser libre es aquella que más nos configura con Jesús.


La conversión no se trata de generosidad solamente, sino que, hay algo previo; se trata de «ser afectado», ser tocado en lo más íntimo, atraído por una manera de ser hombre, y de encontrar a Dios en Jesucristo. Es dejarse determinar absolutamente por el estilo de vida de Jesús, que es la vida verdadera discernida en la ambigüedad de la historia. «Yo soy el camino que debe seguirse, porque soy la verdad de la vida» (Jn 14, 6). La conversión va en la línea de retomar el camino que se va recorriendo para verificar la consistencia de los pasos dados en cada momento, de modo que se pueda ir confirmando que, en realidad, se entró en la dinámica del cambio existencial, de crecimiento y maduración cristiana, de autenticidad encarnada en el hoy de nuestra fe y esperanza cristiana.

Si estás interesado en adquirirlo, puedes encontrarlo en las instalaciones del CIRE, ubicados en la Cr 10 No. 65 – 48, o puedes solicitarlo a través del: 322 2563207 – formacion.cire@jesuitas.org.co y se enviara directamente a tu casa.
Valor: $20.000