Somos una obra de la Compañía de Jesús en la cual jesuitas, religiosos y laicos trabajamos juntos para mostrar a otros el camino hacia Dios a través de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, el discernimiento espiritual, el acompañamiento a la vida religiosa, la formación en ignacianidad y soportes espirituales para el mundo de hoy que exige estar interconectados, actualizados en comunicaciones ágiles y conocedores de la nueva dinámica que implica la ESPIRITUALIDAD.


Somos un espacio de reflexión e investigación continua sobre espiritualidad ignaciana, que busca mantener vivas las fuentes y la inspiración que anima a toda la familia ignaciana en su labor pastoral. 

 

La Biblioteca del CIRE cuenta con más de 17.000 volúmenes y 100 títulos de revistas especializadas en espiritualidad. La Biblioteca está ubicada en la sede del CIRE (Cr. 10 No. 65 - 48 Piso 2) y ofrece sus servicios de consulta y préstamo a las personas  interesadas. 


MISIÓN

Somos un equipo inspirado en la espiritualidad ignaciana, comprometido con la búsqueda de propuestas llenas de esperanza para hombres y mujeres de nuestra sociedad al servicio del Reino. 


Queremos propiciar y fortalecer una experiencia de Dios que dinamice la vida de las personas al servicio de los demás. 


Contamos con la tradición espiritual de San Ignacio, los Ejercicios Espirituales, la experiencia espiritual de jesuitas y laicos con grandes posibilidades de servicio al desarrollo y fortalecimiento de la vida espiritual. 

VISIÓN

En el año 2023 somos un equipo al servicio de procesos de crecimiento espiritual integral, para que hombres y mujeres, movidos por la fe en Jesús, vivan la solidaridad, el amor y el servicio para lograr ser una mejor sociedad.


 VALORES

 

·         La espiritualidad ignaciana

·         Los Ejercicios Espirituales de S. Ignacio de Loyola

·         La investigación, la reflexión y la divulgación

·         El trabajo en equipo

·         El discernimiento espiritual, personal y comunitario

·         El acompañamiento y el diálogo espiritual